Misión y Visión

VISION

Sostener y alentar el entusiasmo por la profesión brindando oportunidades de autonomía y auto regulación de la práctica de la Obstetricia con la convicción del fuerte rol asistencial y social de la Partería  y de su institución representativa en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, asumiendo un rol de liderazgo para contribuir a mejorar la salud en el País y la dignidad de todas las colegas.

MISION

Defender los intereses morales y materiales de las socias en particular y del colectivo en general siendo el Referente científico y gremial organizador y coordinador de acciones que apunten a la sensibilización, planificación, implementación y difusión de programas que legitimen nacional e internacionalmente a las Obstetras-Parteras como profesionales en todo lo atinente a la salud sexual y reproductiva en todo el ciclos vital de la mujer.

La A.O.U es miembro activo de la Confederación Internacional de Matronas (ICM) y de la Federación Latinoamericana de Obstetricia (FLO).