Convenio – Terapeuta de Reiki Gabriela López

¿Qué es el estrés?

Para algunos, es sinónimo de tensión muscular,  sobrecarga psíquica u otros síntomas desequilibrantes y para otros es equivalente a malestar. De todas formas, todos estamos de acuerdo en que el estrés nos afecta negativamente. Lo difícil es saber identificar sus causas y mitigar sus consecuencias. Cuando los acontecimientos de nuestra vida diaria, la sobrecarga laboral o nuestros propios pensamientos nos amenazan, el cuerpo se activa para afrontar las circunstancias de la vida, los retos, las exigencias, los obstáculos.
La disfunción, el estrés, aparece cuando el organismo se activa pero en forma crónica, y aparece la tensión, la fatiga y la ansiedad.

El estrés es una vivencia subjetiva desagradable, donde las propias estrategias no logran resolver el problema.

Servicio

¿Cómo logramos alcanzar ese bienestar, dejando los síntomas del estrés de lado?
La propuesta se basa en el desarrollo de 2 programas paralelos, apostando a la atención de todos las integrantes de la Asociación Obstétrica del Uruguay.-
Para ello se trabajará con diferentes técnicas que son las siguientes:
• Terapia reiki
• Quiromasaje

Instrumentación

* Programa de terapia Reiki:

Reiki es un arte de curación ancestral de canalización de energía universal a través de las manos, que fue redescubierto en Japón a finales del siglo XIX por el Dr. MikaoUsui, y está basado en una antigua técnica tibetana de sanación.

El Reiki tiene diferentes efectos: – sustenta y estimula la capacidad natural del cuerpo de autosanarse a sí mismo, revitaliza tanto el cuerpo, como el alma y la mente, y reestablece el equilibrio y bienestar mental y espiritual. Equilibra todas las energías corporales, y suelta y libera la energía bloqueada en todo el cuerpo, promoviendo un estado de relajamiento total y paz interior. Limpia el cuerpo de toxinas y se ajusta por sí mismo a las necesidades del receptor.

Duración de la Sesión: 45 minutos a 1 hra, ajustando el horario de acuerdo a la disponibilidad.

* Programa de Quiromasaje:

Este programa será un espacio de relax terapéutico, buscando alivio del dolor cuando éste existe, o con fines preventivos.

* Tratamientos con QUIROMASAJE:

• Masaje Deportivo (se efectúa para preparar a un deportista con finalidad competitiva antes, durante y después de la práctica del mismo).
  • Masaje para Embarazadas: Alivia las cargas musculares.-(se solicita previa consulta la autorización del médico tratante por lo que la asociada deberá concurrir con dicha constancia).
  • Drenaje Linfático Manual (D.L.M): Técnica desarrollada por el doctor Emil Vodder en 1932. Dicho Drenaje se produce por un masaje especial y muy suave sobre la piel, la cual se encuentra unida por fibras de colágeno a los capilares linfáticos, facilitando así el paso de sustancias al torrente linfático de manera que poco a poco vamos limpiando el organismo, activamos la circulación linfática.
Duración de la Sesión: 1 hora, ajustando el horario de acuerdo a la disponibilidad

Costos de los programas  para socias AOU

– Sesion masajes $ 400
– Reiki $350