Noticias Nacionales

Acuerdo marco entre el SMU y el MTSS

Estimadas socias y colegas en general con beneplácito les informamos que por primera vez las O-P hemos sido contempladas en un acuerdo marco entre el SMU y el MTSS.
Nos corresponderá el incremento salarial acordado por nuestro interlocutor válido ante los consejos de salarios que en el primer año será del 12,45% dividido en dos partidas.
Y hemos alcanzado uno de los objetivos trazados: sentarnos a negociar la re categorización de nuestros cargos, tratando de laudar un sueldo mínimo nacional, diferenciación salarial por funciones, arancelar las tareas anexas dentro o fuera de las guardias, compensaciones y mejoras de las condiciones laborales. Ya que se acordó en el cuerpo del convenio crear una comisión que estudie las condiciones laborales de las O-P con un plazo máximo de un año.
Este logro se debe a varios componentes: el camino trazado por Directivas anteriores de la AOU, las reuniones con la comisión de laudo del SMU, la asertiva contratación para representarnos de la Dra. Queiro que ha realizado una abogacía tenaz y persistente, la unión de más colegas a la hora de manifestar nuestras reivindicaciones, la presencia en las movilizaciones demostrando que la AOU no es solo un referente científico sino también un referente gremial fuerte y en crecimiento constante.
El esfuerzo ha sido de todas y de cada una de nosotras, lo cual nos vuelve a demostrar que si estamos juntas como un colectivo unido seremos FUERTES dejando de ser objeto de intereses ajenos y labraremos un futuro positivo para nuestra profesión.
La Comisión Directiva las saluda afectuosamente, les agradece el apoyo y les manifiesta que estamos felices de representarlas.